La Rosca | Campaña |
Bajo la consigna “Un peronismo en marcha”, en Villaguay -que responde a Fuertes- se logró unir a los 14 distritos que conforman el departamento en un multitudinario acto en el Club Sarmiento.
Con el objetivo de respaldar al gobernador Gustavo Bordet, a la candidatura de Adán Bahl y poner en marcha al peronismo local, el senador y presidente del PJ local Adrián Fuertes mostró músculo político y movilizó a cientos de dirigentes y militantes para avanzar en la próxima etapa de campaña. Es la segunda demostración importante del peronismo tras el encuentro encabezado por Bordet en Paraná, como adelantó La Rosca.
Estuvieron todos los intendentes, presidentes de comunas y de juntas de gobierno oficialistas del departamento. Desde el entorno de Fuertes destacan que “de los 14 distritos, el justicialismo gobierna 12, y entre ellos los más gravitantes desde el punto de vista del peso electoral”. También hubo presencia de vecinos independientes, referentes sociales, gremiales, de la juventud peronista y reconocidos dirigentes de Villaguay.
En el acto, Fuertes reafirmó el respaldo a la decisión de Gustavo Bordet y dijo que “Beto Bahl va a ser el próximo gobernador”. Y destacó la “brillante gestión que realiza en Paraná”. Para el de Villaguay, “la unidad del peronismo, la gestión e imagen de nuestro gobernador (Bordet)” serán claves para darle un nuevo triunfo al peronismo.
En el plano local, el senador provincial dijo que conformará los Equipos Técnicos que trabajarán en la estructuración de un Plan Quinquenal de gobierno y criticó a “los candidatos sin proyectos” que perjudican el futuro de su comunidad.
“El desafío es, por un lado, evitar la vuelta al pasado de frustraciones que durante dos décadas detuvieron el progreso de Villaguay, y por el otro, superarnos a nosotros mismos en cada gestión, que han sido ratificadas una y otra vez por nuestro pueblo”.
Finalmente, Fuertes no adelantó los nombres de los posibles candidatos locales. “Los candidatos vendrán después, y serán los más competitivos, los que más midan”, cerró.