La Rosca | Peronismo unido |
Como anticipó La Rosca, el peronismo de toda la provincia se congregó en el Centro de Convenciones de Paraná para apoyar la candidatura a gobernador de Adán Bahl. El convocante fue el gobernador Gustavo Bordet y la respuesta fue masiva. Cientos de intendentes, viceintentendentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios nacionales entrerrianos, funcionarios provinciales, todo el equipo de Gobierno y reconocidos dirigentes de toda la provincia le dijeron “acá estamos”.
El objetivo del encuentro era dar un claro mensaje de unidad, de apertura, pero por sobre todo de contundencia sobre la decisión del mandatario provincial sobre la candidatura a gobernador de Bahl. Y se logró ampliamente.
Estuvieron los que iban a estar, pero llegaron otros que hasta ese momento no se habían manifestado.
Es el caso de los diputados provinciales Julio Solanas y Néstor Loggio (Concordia), el senador y precandidato a intendente de Concordia Armando Gay, el diputado nacional y precandidato a gobernador Marcelo Casaretto, el exvicegobernador e intendente de Santa Elena Daniel Rossi, por nombrar algunos referentes que, hasta hoy, no habían adelantado su apoyo a Bahl.
En cuanto a todos los presentes, resulta difícil identificarlos individualmente, aunque se destacó la presencia de la esposa del gobernador Mariel Ávila, el senador nacional Edgardo Kueider, la vicegobernadora Laura Stratta, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a intendente de Concordia Ángel Giano, el secretario de Agricultura nacional Juan José Bahillo, el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, el titular de la Dirección General de Aduana, Guillermo Michel, el extitular de Enersa y consultor de empresas del sector eléctrico Juan Carlos Chagas (de fuertes vínculos con el sector empresarial y político), el presidente del IOSPER Fernando Cañete, entre intendentes, concejales, funcionarios provinciales, municipales, presidentes de comunas y juntas de gobierno, legisladores nacionales y provinciales, y dirigentes de todos los departamentos de la provincia.
Bordet lo logró. Unió al peronismo detrás de la figura de Bahl y ahora queda avanzar en la campaña. No cerraron las puertas a los pocos que no se sumaron este viernes. El diálogo sigue abierto, pero los tiempos apremian.
Hoy Bordet demostró su poderío político y quienes se revelen deberán asumir un enfrentamiento absolutamente dispar y sin chances de superarlo.
Atrás quedaron las acusaciones de complicidad con opositores y la subestimación sobre el liderazgo del mandatario entrerriano. Bordet les acaba de mostrar y de demostrar que es el mayor elector del oficialismo y único conductor del peronismo entrerriano.