La Rosca | Candidaturas |
Guzmán, además de ser funcionario y exlegislador, preside el PJ Departamental. Enrolado en las filas del solanismo, confirmó a este medio que va a ser precandidato a intendente de Paraná. “Venimos recorriendo las seccionales y nos reunimos con muchos compañeros en diferentes barrios de la ciudad para contarles nuestra propuesta”, dijo a La Rosca.
Guzmán tuvo un fuerte cruce con el gobernador Gustavo Bordet a mediados del año pasado cuando lo trató de “pusilánime” por su rol de presidente del PJ entrerriano y se quejó de que “no solamente las Unidades Básicas no están abiertas en Paraná sino que el partido a nivel provincial no tiene esa actividad que siempre se espera. De esto el responsable es el presidente del partido, llámese el gobernador”.
El titular de Anses Paraná, sin embargo, tuvo palabras de halago con el intendente actual Adán Bahl, a quien pretende suceder a fin de año. Hace unos meses dijo que “aporta en el orden de la ciudad, en el desarrollo de la ciudad y hacer una Paraná dinámica” y agregó que “Bahl aporta desde ahí, primero porque es su responsabilidad, y luego para dar un primer paso como política desde Paraná para ir pensando algún proyecto provincial”.
Hoy, consultado por La Rosca, Guzmán confirmó que se postulará para la intendencia de Paraná en representación del sector que lidera el diputado Julio Solanas. “Estamos convencidos de lo que podemos aportar para seguir mejorando la ciudad”, dijo.
Finalmente, no tomó posicionamiento sobre los nombres que circulan para suceder a Gustavo Bordet en la gobernación, aunque su sector siempre ha propiciado que el peronismo lleve un candidato a gobernador de Paraná.