Política

“Si no hay renovación en el peronismo, estaré con Frigerio”, dijo Castrillón

El expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Emilio Castrillón, analizó el escenario político provincial. Sus deseos de cambio de aire en el peronismo -partido que supo representar antes de sus funciones judiciales-, y las posibilidades de acercamiento con el actual gobernador de Juntos Rogelio Frigerio. “Hay gente que se tiene que dejar de joder en el peronismo”, afirmó.


06 de Mayo 2024
“Si no hay renovación en el peronismo, estaré con Frigerio”, dijo Castrillón

La Rosca | Críticas al peronismo |

Para Castrillón es saludable la reforma política que propone el gobierno provincial para Entre Ríos. “Después de tanto tiempo y tantos cambios que ha habido en los partidos políticos, que han sido frentes, dejaría de existir la boleta sábana. Es un paso importante, pero que también se voten los legisladores por departamento. Está bien que los partidos se vayan limpiando, ya pasó eso de poner a la familia en cargos relevantes, a la novia, a la amante, hay que hacer legislatura en serio, gente capacitada que pueda ayudar a proyectar”, dijo el expresidente del STJ.

El dirigente peronista de La Paz entiende también que hay que dejar de gastar plata en las elecciones Primarias (PASO) porque “no creo que haya un entrerriano que no quiera pagar menos impuesto. Que haya mejor salud, educación,  eso es lo básico, el tema de Salto Grande, son cosas buenas que todo el arco político se tiene que aunar”.

“Entonces la Reforma Política tiene que fortalecer los partidos, el problema en el peronismo es cuando manejan la caja no es fácil competir contra el oficialismo y el dinero público, al peronismo le va hacer muy bien si hay tres listas”, afirmó Castrillón en declaraciones al portal Debate Abierto.

Luego analizó los primeros meses de gobierno de Rogelio Frigerio y dijo que “está por arrancar. Todavía no veo medidas que hayan impactado. Creo que no hay medidas malas que hayan ido en contra de los entrerrianos”.

Sobre el peronismo no dudó en criticar la falta de renovación y la metodología del acomodo. “Hay gente que se tiene que dejar de joder en el peronismo, son mayores que yo. A Bordet no lo reconozco como jefe, no le chupo las medias a ninguno, tiene que aparecer gente nueva, porque si no manejan a dedo o ponen a familiares o se basan en relaciones de noviazgo, entonces no habrá nuevos dirigentes y volverá a ganar Frigerio”, advirtió Castrillón.

“El más representativo en el PJ es José Lauritto (Intendente de Concepción del Uruguay) y no tengo presente a otros dirigentes, hablo cada vez menos con dirigentes. José Cáceres tiene más de 70 años y es el presidente del Consejo Provincial del peronismo, entonces cómo vamos a renovar así, es un gran tipo y lo quiero, pero eso no sirve. No estoy para preocuparme por el peronismo, pero si no hay otro, estaré con Frigerio”, lanzó.

Publicar