La Rosca | Peronismo |
Romero reconoció que era el primer encuentro oficial desde que “Gustavo Bordet es diputado nacional, quien, seguramente, en muchas de las cuestiones que la Municipalidad tramita, va a intervenir y a acompañar”. Lo cierto es que el contacto entre ambos dirigentes -desde que Romero asumió el municipio de Paraná- es regular y cotidiano. Incluso mayor que cuando ambos habitaban la Casa de Gobierno provincial.
Tras destacar que “fue un encuentro muy cordial en el que hemos charlado diversos temas, entre los cuales la reforma política fue central” en base a un proyecto del propio Bordet en su primera gestión, y hoy está en debate en la Legislatura entrerriana, la Intendenta reflejó que los temas vinculados a la situación actual del país fueron tratados en la reunión.
Romero se mostró a la par del exgobernador y no dejó dudas de que los une un trabajo conjunto, tanto en la gestión como en la política partidaria.
Por su parte, Bordet dijo que los temas vinculados a los municipios lo apasionan y destacó que “Rosario está llevando adelante una gestión en Paraná muy exitosa, en un marco de una situación muy compleja del país, pero donde se ve la calidad de la prestación de los servicios en la ciudad”.
Ambos coincidieron en la importancia de debatir una reforma política en la provincia y pusieron en valor que es un tema que fue promovido en la primera gestión de Bordet en la Casa Gris.
Fuentes al tanto del encuentro sinceraron a La Rosca que “la relación entre Romero y Bordet es sólida y los une una enorme responsabilidad sobre el destino de Paraná, la provincia y el peronismo entrerriano”.
La foto de ambos dirigentes, en tiempos de acefalía nacional, es una muestra de liderazgo hacia adentro del peronismo entrerriano, más allá de los nombres propios que conducen el Partido -que fueron promovidos por Romero y Bordet- para encarar el nuevo proceso de conducción en el marco de una renovación necesaria en el PJ.
Ante la ausencia de figuras de peso consolidado a nivel nacional, el patrimonio territorial tomará un valor específico en el cuadro de reconstrucción de un peronismo que atraviesa por estas horas momentos de incertidumbre.
Tanto Rosario Romero como Gustavo Bordet pretenden ser protagonistas de ese proceso.