La Rosca | Fotos, no votos |
Rosario Romero obtuvo un ajustado triunfo en las primarias del peronismo paranaense. Hasta el momento no hubo foto de unidad con quien salió segundo, Gustavo Guzmán. Según pudo confirmar La Rosca, los ánimos no están para acuerdos. “No hubo, no hay, ni habrá acuerdo con Romero”, señaló a este medio una fuente inobjetable del entorno del referente del solanismo.
La misma fuente contó a LR que están recibiendo “insistentes llamados para hacer una foto junto a la ministra de Gobierno”, pero aclaran que “no hay consenso para acompañar”. “Si sale una foto será solo una cuestión de conducta partidaria para no perjudicar la candidatura de Bahl”, agregaron.
De igual modo, Romero se las ingenió para -al menos- tener una foto con la precandidata a viceintendenta de Gustavo Guzmán.
En una reunión con integrantes de la Asamblea Vecinalista de Paraná, la candidata oficialista se mostró junto a Clelia Zapata, integrante de la fórmula que salió segunda en las PASO de la capital provincial. La fórmula Guzmán-Zapata fue apoyada por diversos sectores del peronismo local que mantienen diferencias “irreconciliables” con la actual funcionaria de Gustavo Bordet.
Los llamados persisten y es probable que finalmente se logre la foto entre los protagonistas de la interna del peronismo en Paraná, Romero y Guzmán.
Que esa foto signifique un traspaso de votos o trabajo conjunto en la campaña parece poco probable.