La Rosca | Campaña presidencial |
Los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la que Larreta ponderó el rol del campo y detalló las medidas prioritarias para el sector. “Vamos a hacer del campo uno de los grandes motores de la recuperación de la Argentina”, dijo el alcalde de Buenos Aires.
“Queremos un campo que pueda proyectar para los próximos 5, 10 años, dándoles previsibilidad, apuntando a un solo tipo de cambio, a salir del cepo y a ir bajando las retenciones que son un impuesto muy distorsivo, abriendo nuevos mercados”, detalló.
Sobre la provincia, afirmó: “El mundo necesita alimentos entrerrianos, con trabajo entrerriano. La provincia tiene una gran oportunidad y con Frigerio la vamos a aprovechar”.
Rodríguez Larreta sostuvo además que la inflación se puede bajar: “si dejamos de gastar más de lo que tenemos, si dejamos de emitir con la maquinita, si le damos independencia al Banco Central y si exportamos más para terminar con los movimientos del dólar”.
“Vamos a bajar la inflación y recuperar el salario con un plan rápido e integral y un cambio que sea duradero para salir de estos vaivenes de la economía Argentina”, concluyó.
Como parte de la agenda, los dirigentes recorrieron la ciudad de Paraná y se reunieron con vecinos para interiorizarse sobre las demandas y preocupaciones locales.