Política

Radicales fustigan a Frigerio por incorporar peronistas y erigen a Azcué como modelo a imitar

La Agrupación Don Osvaldo Sarli emitió un comunicado titulado “Frigerio: doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean”. Cuestionan al gobernador por “rodearse” de “personajes vinculados a las anteriores gestiones peronistas, que están en altos cargos, y que echan por tierra el  discurso del cambio que se venía a proponer”.


14 de Febrero 2026
Radicales fustigan a Frigerio por incorporar peronistas y erigen a Azcué como modelo a imitar

El comunicado indica:

Desde 2023 gobierna Entre Ríos un conjunto de fuerzas políticas, de las cuales la UCR ,-partido más que centenario en la Provincia- creemos , sin jactancia, es la columna vertebral , el pilar más sólido.

La bandera de esta coalición, encabezada por el aliado contingente y coyuntural Rogelio Frigerio, con la que logramos, en su momento, atraer el voto mayoritario del pueblo entrerriano, fue la política del cambio, la honestidad y transparencia en el manejo. Hacer las cosas de manera distinta y mejor de lo que habíamos conocido hasta entonces. Dichos valores no los podía exhibir el nombrado, ya que venía en nuestra patria chica de las cercanías de Jorge Pedro Busti, gobernante que no hacía de la transparencia un valor admirable precisamente.

El nuevo gobierno debía afrontar la pesada herencia que le dejaron administraciones anteriores, una tremenda deuda en millones de dólares, un Estado y empresas públicas ineficientes, plagado de nombramientos y contrataciones inútiles a través de los años, el “monumento a la corrupción” que son las rutas entrerrianas que cuestan cientos de vidas en accidentes varios de ellos evitables como el caso de su funcionario Orrico, que con un auto oficial de la provincia y en estado de ebriedad mató 4 jóvenes entrerrianos trabajadores.

Esas y otras varias anomalías sin embargo no han merecido, salvo casos excepcionales, una mínima investigación esclarecedora, e identificación y castigo de los culpables, que la gente conoce y señala. Más bien vemos fotos de Frigerio sonriendo y posando con quienes deberían estar siendo investigado por una justicia, que se hace la distraída.

Un cambio con olor a pasado peronista

No podemos dejar de advertir con preocupación ,que desde que asumió la Gobernación el equipo encabezado porel Sr. Frigerio, permanecen en altas funciones en los tres poderes del Estado notorios individuos, a quienes se menciona como responsables, directos o indirectos de muchas de tales irregularidades.

Y no sólo eso, sino que, de continuo nos anoticiamos que son nombrados en importantes cargos de la Provincia otros y otras conocidos personajes, vinculados a las anteriores gestiones peronistas, como Mouliá o Kerz, Francolini o Asueta, nombres que echan por tierra el discurso del cambio que se venía a proponer. Además su mano derecha es un ex – ultra K, como es Troncoso.

Por supuesto que no está en nuestro espíritu el cuestionar la facultad constitucional del Sr, Gobernador a la hora de elegir colaboradores.

Pero sí nos permitimos señalar que el Radicalismo entrerriano, como lo demuestran los cerca de veinte municipios que gobierna o co gobierna, empezando por el de Concordia puede ofrecer una pléyade de hombres y mujeres, con capacidad conocimiento y experiencia suficiente para las diferentes funciones del Estado y la administración: no es necesario importar talentos de Buenos Aires (011).

Frigerio con Azcue como guía

Es por ello que el Sr. Gobernador Frigerio debería tomar de ejemplo el gabinete conformado por “Gringo” Azcue, mayoritariamente radical, para afrontar una gestión de honestidad y austeridad luego de 40 años de ostracismo. Con funcionarios de primera a los que escucha, como es el caso, por solo nombrar a uno, de los que juegan en primera A Luciano Del Olio y mantiene aceitadas las vinculaciones con otros baluartes de las tradicionales banderas radicales , como es el caso del diputado Marcelo López, con quien a diario trabaja fecundamente, en plena comunidad y armonía. Jamás los nombrados saltaron de un partido al otro, como Frigerio, que fue desde el peronismo al pro, como es de público y notorio.

Le decimos a Frigerio que es difícil que pueda aportar soluciones, precisamente siendo acompañado por quienes son parte mayúscula del problema.

 

Publicar