Política

Pobre de ideas, Romero le copió “compromisos” a Gainza

La candidata a intendenta de Paraná Rosario Romero actualizó su página web y copió literal un término que viene utilizando Emanuel Gainza desde el inicio de su campaña para la intendencia de la capital provincial. Romero, ahora muestra “Compromisos”, aunque en el portal de la ministra de Gobierno solo aparecen enunciados vacíos de contenido. Nunca los había mencionado antes.


20 de Septiembre 2023
Pobre de ideas, Romero le copió “compromisos” a Gainza

La Rosca | Campaña |

Desde comienzo de año, el candidato a intendente de Juntos Emanuel Gainza viene proponiendo “compromisos” públicos con formato de propuestas, primero para las PASO y ahora con un proceso de enriquecimiento convocando a los vecinos de la ciudad para que aporten sus ideas y mejoren las propuestas para implementarlas en su gestión como intendente de Paraná. El término compromiso fue un elemento innovador en el marco de las actuales campañas políticas donde en general se utilizan las palabras propuestas, plan, medidas, etc.

Durante la campaña para las primarias, Romero insistió en darle “continuidad” a la gestión de Adán Bahl, que por cierto, ha tenido buena aceptación en gran parte de la sociedad, incluso el candidato opositor en la ciudad ha reiterado que “las cosas que se hicieron bien” se van a mantener. Sin embargo, la estrategia de la ministra de Gobierno fue criticada por los propios partidarios en un contexto de mayorías que exigen cambios en lugar de continuidad.

En el marco de esta campaña, la candidata oficialista, Rosario Romero, puso on line un portal web personal con información sobre su trayectoria y sus orígenes. También algunas noticias de campaña y un segmento que se denomina Más para Paraná, con algunas líneas generales sobre la ciudad.

Entre esas líneas aparece una redundancia poco habitual en sitios de candidatos, que en general son bastante cuidadosos con los detalles respecto a los mensajes que intentan brindar a la sociedad. Literalmente, el primer enunciado de ese segmento expresa: “Más orden: Un Municipio ordenado que logra ordenar la ciudad”.

Pero más allá del redundante error de comunicación de campaña, lo llamativo aparece ahora con el restyling de su portal web.

Sin rodeos, Romero le copió (le choreó, en la jerga proselitista) uno de los slogans más fuertes de su contrincante y candidato más votado en las primarias de Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza.

La ministra de Gobierno y candidata a intendenta del peronismo comenzó a utilizar el término “compromisos” para la etapa final de la campaña de cara a las elecciones de octubre.

Nunca lo había utilizado, mucho menos expresado.

Todo un descaro teniendo en cuenta que, si bien el término “compromiso” no es propiedad de nadie, en general, cada candidato tiende a ser original en cuanto a su presentación en sociedad.

Otro dato significativo es que cada ítem está vacío de contenido. Así, uno puede observar una leyenda que expresa: “Compromisos”. La ciudad de Paraná necesita compromiso y responsabilidad. Con nuestro equipo pensamos en estratégias concretas para lograr nuestros objetivos: una ciudad metrópolis con más servicios, modernización, mobvilidad, desarrollo y comunidad (sic)”.

Algunos errores de ortografía demuestran que la flamante incorporación del restyling con los “compromisos” copiados a Gainza resulta de una iniciativa poco elaborada y de apuro.

Esto se percibe además, porque al intentar ingresar a los tips Más Servicios, Más Comunidad, Más Movilidad, Más Desarrollo y Más Metropolitana, no encontramos descripciones o detalles. Es así que están vacíos de contenidos.

A Romero le pareció mejor copiar que innovar. Al menos habría que intentar hacerlo bien.

 

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