La Rosca | Unidad para la foto |
La alianza opositora en la provincia se reúne este jueves en Villaguay. Están invitados todos los candidatos y dirigentes que participaron de las primarias. Rogelio Frigerio pretende mostrar una nueva foto con su adversario Galimberti para dar un mensaje de unidad.
“Este encuentro es una clara señal de unidad y de fortaleza de nuestro espacio. La misma esencia que se vio el domingo 13 de agosto cuando fuimos la fuerza más votada, con más de 7 puntos por encima del oficialismo”, dijo el exministro de Mauricio Macri a la agencia Apfdigital.
Frigerio destacó que tienen candidatos en todos los distritos, “personas de distintos orígenes y espacios, pero todos tenemos el mismo empuje, la misma manera de ver las cosas y, sobre todo, sabemos qué es lo que hay que hacer para mejorar la vida de los entrerrianos, cómo hacerlo y con quiénes”.
El resultado de las PASO muestra al peronista Adán Bahl superando a Frigerio por 6.000 votos en la provincia, por eso los 57 mil votos de Galimberti valen oro para el referente del PRO. De este modo, el protagonista de la reunión será Pedro Galimberti, a quien Frigerio intenta convencer para que lo acompañe en la recorrida de la provincia de cara a las elecciones de octubre. En Entre Ríos Cambia las aguas están divididas y las heridas muy abiertas luego de la estrategia del frigerismo de prohibirles el pegado de boleta con candidatos nacionales que relegaron las aspiraciones del dirigente radical de Chajarí.
Galimberti habló ayer en una radio del interior y dijo que sus votantes se expresan en libertad y que será Frigerio (no él) quien deberá convencerlos para que lo acompañen. De igual modo señaló que sigue integrando Juntos y que quien encabeza la propuesta del sector es Frigerio.
Dentro del sector enfrentado al dirigente porteño no hay consenso para militar junto a Frigerio y la mayoría de las voces expresan rechazo a su accionar contra Galimberti.
En ese escenario de tensión, pero con posturas políticamente correctas, se realizará el acto en Villaguay que pretende mostrar una foto de unidad para relanzar la campaña para las elecciones generales de octubre.