La Rosca | Candidaturas |
El precandidato a intendente Emanuel Gainza recibió a Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y realizaron varias actividades en el marco del “Día de la Tierra”. La funcionaria destacó el plan de gobierno que Gainza está elaborando en materia ambiental y el paranaense se refirió a la posibilidad de replicar en Paraná algunas de las iniciativas que funcionaron en CABA.
Muzzio estuvo el sábado en la ciudad de Paraná, donde fue recibida por Emanuel Gainza y su equipo de trabajo: contó su experiencia de trabajo en la gestión de CABA, le compartieron las diversas actividades ambientales que se vienen realizando desde “Amor x Paraná” y le brindaron detalles sobre el plan de gobierno que el equipo técnico del ex concejal está elaborando en materia de ambiente y sustentabilidad para Paraná.
Durante su visita, la joven funcionaria brindó una charla sobre “El rol de las comunidades en las ciudades verdes” en la sede que “Amor por Paraná” tiene en calle Andrés Pazos de la capital provincial. En ese marco, dijo que “la concientización ambiental debe ser una tarea permanente” y detalló todas las capacitaciones y campañas que se realizan en CABA “para que los vecinos y, particularmente, los más chicos incorporen las banderas del cuidado del ambiente”.
“Quiero celebrar las acciones que Emanuel y su equipo vienen realizando en Paraná para que los chicos y chicas incorporen hábitos vinculados al cuidado del medioambiente y valoren los espacios verdes y el río de Paraná”, manifestó.
Por su parte, el precandidato a intendente de Paraná Emanuel Gainza destacó la importancia de escuchar a quienes tienen una gran experiencia en materia ambiental y habló de la posibilidad de replicar en Paraná algunas iniciativas que ya se aplican en CABA.
Luego de la charla, junto a un grupo de voluntarios del equipo, estuvieron en la zona de las playas del Thompson para realizar tareas de limpieza: “No siempre tomamos dimensión del privilegio que tenemos al vivir en una ciudad con grandes espacios verdes y con un río como el Paraná al alcance de la mano, pero debemos potenciar estas dos características con la instrumentación de políticas ambientales a largo plazo”, aseguró.
Tras manifestar que “la ciudad necesita un programa de medidas vinculadas a la sostenibilidad ambiental de corto, mediano y largo plazo -muchas de ellas incluso coordinadas con la provincia y el área metropolitana-”, Gainza aseguró que “hay que impulsar con más fuerza y decisión política el programa de separación de residuos, promover hábitos de educación ambiental para la ciudadanía y poner sobre la mesa problemas estructurales como la eterna postal del volcadero a cielo abierto y la ausencia de una planta de tratamiento de efluentes”.
Por último, Gainza consideró que “tenemos que trabajar para generar un cambio cultura y un sentido de pertenencia local que permita hacer de Paraná una ciudad verde y sostenible”.