La Rosca | Candidaturas |
El ritmo que está imponiendo el precandidato a intendente de Juntos se contrapone con la quietud del resto de las fuerzas, sobre todo del peronismo que siempre ostentó una mayor presencia en los barrios.
Como mostró La Rosca, la iniciativa del joven dirigente del PRO saca ventaja también entre sus competidores internos. La semana pasada, luego de haber marcado sus críticas a la gestión del intendente peronista Adán Bahl y afirmar que “iba a continuar lo que se había hecho bien”, Gainza empapeló la capital provincial con afiches que solo tenían el nombre de Rogelio Frigerio y el suyo, en un claro mensaje -hacia adentro y hacia afuera- de que “Frigerio es Gainza en Paraná”.
A la par, el entorno del precandidato opositor destaca que “estamos caminando a pleno la ciudad”.
Fuentes que forman parte de los equipos de Gainza contaron a LR que “el objetivo que nos propusimos cuando arrancó marzo es realizar una caminata por día en cada seccional” y describieron que “en estas tres semanas pudimos visitar a 14 de las 18”.
Para los integrantes de Amor por Paraná, “es tan imparable el ritmo que impone Emanuel con sus ganas de conocer las dificultades de los vecinos de la ciudad que seguramente cumpliremos ese objetivo antes de lo previsto y duplicaremos las recorridas en las seccionales más grandes”.
Además de las caminatas diarias, el equipo del precandidato frigerista pone en valor que se mantienen los diversos programas sociales que Amor por Paraná ejecuta en diferentes barrios de la ciudad (30 puntos de Apoyo Escolar que ayudan a los alumnos con sus actividades dos días por semana; 20 merenderos propios y los 20 Cursos de Oficios que se renuevan cada ciclo).
Adelantaron a La Rosca que “en las caminatas vamos registrando cada uno de los reclamos y dificultades que nos cuentan los vecinos de los diferentes barrios que visitamos, y seguiremos visitando, para que formen parte de nuestra propuesta de plan de gobierno que seguramente presentaremos en 30 días”.
Con un poco de ironía y como dato de color se mostraron “sorprendidos” porque “no han visto en ninguna seccional a otra fuerza política visitando a los vecinos. El PJ está dormido, no está en la calle, eso está claro”, lanzaron.