La Rosca | Sintonía fina con Milei |
A pesar del feroz ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y la embestida contra las provincias provocándoles desfinanciamientos que han puesto en duda desde el inicio normal de clases hasta el pago de los sueldos de los empleados públicos en algunos distritos, la suspensión total de la obra pública, pasando por la descalificación personal contra los gobernadores al tratarlos de “traidores, basuras y que son una mierda”; el mandatario de Entre Ríos apuesta a una relación de sintonía fina con Javier Milei. En una entrevista con el canal oficialista LN+, Frigerio no dudó en avalar las medidas del gobierno nacional e ignorar los epítetos lanzados por el propio presidente contra él y sus pares (gobernadores, legisladores y políticos en general).
“¿Por qué no podemos estar espalda con espalda? ¿Por qué no podemos estar juntos peleando por lo mismo?, si yo coincido en líneas generales con el norte hacia el cual el gobierno pretende llevar a la Argentina”, le dijo Frigerio a Eduardo Feinmann en una nota en el canal porteño.
“Estoy convencido de que hay puntos de encuentro entre las necesidades de Nación y de las provincias de contar con recursos para prestar servicios de calidad y mejorar la vida de sus habitantes”, agregó el gobernador entrerriano en redes sociales junto a un fragmento de la entrevista televisiva.
“Yo estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de encontrar esas diagonales, ese lugar de encuentro donde confluye el interés de ambas partes que, en definitiva, es el interés común”, dijo Frigerio y agregó: “la Argentina necesita que a este gobierno le vaya bien. Peleémosla juntos, existe ese lugar”.