La Rosca | Denuncia falsa |
Como contó La Rosca, el precandidato a gobernador de Juntos Rogelio Frigerio publicó un video frente al cartel incendiado en Concepción del Uruguay y aseguró que “la política del odio no da para más”. El precandidato a presidente opositor Horacio Rodríguez Larreta también repudió el incendio relacionando el hecho con la política local. Frigerio incluso acusó al peronismo al afirmar que “esta no es la forma de hacer política que la gente está esperando. Hay mucho miedo de algunos de perder sus privilegios”, dijo en clara alusión al oficialismo entrerriano. Pero no tenía ninguna prueba. Simplemente, aprovechó la ocasión para obtener algún rédito político en un territorio adverso desde el punto de vista electoral, donde el peronismo lidera ampliamente las encuestas.
Por eso, fue el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva quien salió al cruce y dijo que “desde nuestro espacio siempre hemos sido muy respetuosos de quienes piensan distinto. Por eso alertamos cada vez que escuchamos a dirigentes de la oposición diciendo que hay que terminar con el peronismo, o falsean información para angustiar a la población”. Y agregó: “En el último tiempo hemos escuchado cosas realmente alarmantes para la convivencia democrática que conllevan una carga de discriminación que anula el debate, que cancela al que piensa distinto”, analizó el precandidato a senador por el Departamento Uruguay en un escrito enviado a La Rosca.
En ese marco, Oliva se solidarizó ante los hechos conocidos este miércoles: “Coincido en que es necesario saber qué pasó. Hace tiempo que insistimos en que el discurso del odio no le hacen bien a la democracia, no son propuestas, ni es lo que la gente le reclama a la política. Hay que ser coherentes y respetar siempre la convivencia democrática, y la libertad”,
Finalmente, las acusaciones de Frigerio parecen haber sido desafortunadas, apresuradas o mal intencionadas.
Según fuentes consultadas por La Rosca “la Policía de Entre Ríos ya identificó a los autores y comunicó a Fiscalía en turno la información recabada de la investigación”.
Según lo chequeado por LR “fueron dos menores de edad (14 y 15 años) que viven en el asentamiento lindante al emplazamiento del cartel” de propaganda electoral de Juntos.
“Los menores realizaron una quema de basura debajo del cartel, originando el incendio en uno de sus extremos, que fue controlado por la acción de Bomberos”, explicaron fuentes oficiales al tanto de la investigación.
“Si bien se desconoce si hubo o no intencionalidad vandálica”, descartan motivaciones políticas. “La causa tiene su origen en la quema de basura debajo del cartel y fue llevada adelante por estos dos menores”, reiteraron a La Rosca.