Política

Exclusivo: “Yo no espero la bendición de nadie”, dijo Casaretto sobre su candidatura

El diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ) oficializó este lunes su precandidatura a gobernador de Entre Ríos. Sacude el escenario político del oficialismo que tiene a otros aspirantes esperando la decisión de Gustavo Bordet. “No pido permiso, nunca lo hice en mi vida”, dijo el talense.


03 de Abril 2023
Exclusivo: “Yo no espero la bendición de nadie”, dijo Casaretto sobre su candidatura

La Rosca | PASO en el PJ |

Como adelantó La Rosca, Marcelo Casaretto confirmó que quiere presentarse en las primarias del peronismo provincial para suceder a Gustavo Bordet en la Casa Gris.

El legislador se incorpora a los ya anunciados precandidatos oficialistas, Bahl, Stratta y Bahillo. Con menos consideración aparecen Cresto y Piaggio quienes también expresaron sus aspiraciones.

En declaraciones exclusivas a La Rosca, Casaretto fue contundente ante la consulta de este medio acerca de la definición que se espera del gobernador y presidente del partido, Gustavo Bordet, sobre la confirmación de una fórmula única en el peronismo para enfrentar a Juntos: “Las PASO están por ley, no las define Bordet”, dijo.

Si bien Casaretto mantiene una buena relación con Bordet y reconoció que “no tiene ninguna intención de confrontar”, también insistió que “todos los candidatos deben salir a la cancha”.

Para el diputado –ahora precandidato a gobernador- “la decisión la van a tener los entrerrianos”.

LR insistió en que la situación actual del peronismo indica que Bordet es quien define si hay PASO o lista única, pero Casaretto, fiel a su estilo, fue al hueso: “Cada candidato define si se presenta o no. Él (por Bordet) después podrá apoyar a uno o a otro, pero yo no espero bendición de nadie”, avisó.

El dirigente del centro de la provincia parece no darle mucha importancia -como si lo están haciendo los demás aspirantes- a esperar la decisión del mandatario entrerriano y reclama que “elijan los entrerrianos en todos los niveles” en una primaria.

Ante la consulta de LR sobre si hay margen para internas en el contexto actual, Casaretto describió que “en 2003 tuvimos internas y ganamos generales y 20 años más”.

Sin confrontar ni dar nombres, el flamante precandidato a gobernador volvió a meter el dedo en la llaga: “Si acá tuviéramos candidatos de 50 puntos no habría internas”, por eso Casaretto está convencido de que la mejor opción es ir a votar porque si “todos están más abajo, quienes deciden?”, se preguntó.

Por el momento no habrá lanzamiento o acto, y tienen planeado hacer una convocatoria amplia recién en junio cuando cierren listas.

Para finalizar, Casaretto reiteró que no está interesado en confrontar con nadie, “yo presento mi candidatura, nada más. Después, cada compañero que quiera se presente según su estrategia”.

Pero con el mismo énfasis aclaró que con Gustavo Bordet -el jefe del peronismo entrerriano- no tiene ningún problema, “pero soy grande y tomo mis propias decisiones; no pido permiso, nunca lo hice en mi vida, acertado o equivocado”, cerró Marcelo Casaretto en diálogo exclusivo con La Rosca minutos después de su oficialización como precandidato a gobernador.

 

Publicar