La Rosca | Reforma política |
Maneiro dijo que la mayoría de los sectores políticos y de la sociedad civil han mostrado buena recepción del texto enviado a la Legislatura para encarar una reforma política en la provincia. “Hay una buena recepción por parte de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, incluso también en sectores que no tienen representación y los sectores institucionales de los gobiernos locales”, detalló el funcionario.
“Con los intendentes de distintas fuerzas políticas hemos conversado sobre las ideas centrales, con aquellas relacionadas no solo con la instrumentación o la adopción de la boleta única para votar, sino también con otros aspectos, como reglamentar las campañas, establecer sistemas de control y de rendición de cuentas, topes para los aportes privados, la publicidad de campaña provista por el Estado en igualdad de condiciones para poder competir como sucede a nivel nacional. Hay varios aspectos por los cuales hay una coincidencia generalizada de que es necesario que la provincia de Entre Ríos tenga esta regulación”, señaló Maneiro a Debate Abierto.
Tras adelantar que el objetivo es que se apruebe antes de fin de este año, Maneiro se mostró “muy optimista” y dijo que no hay dificultades en el horizonte. “Es necesario el intercambio de ideas, el debate y en el caso que sea necesaria alguna corrección lo haremos, porque nadie en estas cuestiones puede decir que es un proyecto perfecto. La reforma tiene más de 260 artículos, es un código electoral que incluye muchísimas cuestiones que seguramente en algunos puntos se pueden mejorar. Pero hay un acuerdo generalizado de que es necesario”.