La Rosca | Intendente abusador |
El condenado es Ángel Fabián Constantino, que llegó a juicio con prisión domiciliaria y licencia con goce de sueldo 10 meses después de la primera denuncia.
El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi emitió su veredicto este lunes. Constantino fue condenado por tres hechos de “abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género”. También fue acusado en otra causa por lesiones leves luego de haber golpeado a un trabajador municipal, y se conocieron otros casos de abusos y violencia.
A pesar de su situación, llegó a las audiencias sin escoltas y en el auto de uno de sus abogados desde Gilbert, una localidad de no más de 1.500 habitantes ubicada a unos 75 kilómetros de Gualeguaychú. “No me arrepiento de nada, gracias a Dios”, fueron las palabras del imputado, al descender del vehículo de su abogado defensor, Mario Arcusin.
Pese al fallo, Constantino seguirá con prisión domiciliaria, ya que al tratarse de un fallo de primera instancia, la defensa aún puede apelar, por lo que la sentencia no es firme. Una vez que lo sea y si las instancias superiores ratifican el fallo, el condenado deberá cumplir con la pena en la cárcel.