Política

Con comunicados, el PJ y Juntos Por Entre Ríos repudiaron hechos entre intendente de Concordia y concejal

Luego de que se difundieran imágenes en las que el intendente de Concordia, Francisco Azcué, reprocha a la concejal Claudia Villalba los contratos que su gestión dice haber heredado y que hubiera forcejeos entre la edil -que después hizo una denuncia formal- y personal de seguridad, tanto desde una agrupación peronista como desde Juntos por Entre Ríos, reprocharon lo que ocurrió.


12 de Enero 2026
Con comunicados, el PJ y Juntos Por Entre Ríos repudiaron hechos entre intendente de Concordia y concejal

La Rosca | Continúa la polémica en Concordia|

Desde el sector oficialista, emitieron un extenso comunicado en el que expresaron: “Los partidos que componemos el frente Juntos por Entre Ríos en Concordia, repudiamos enérgicamente el accionar de la concejal Claudia Villalba quien el día sábado durante el evento de la Maratón de Reyes ACOSÓ AL INTENDENTE y sus funcionarios y AGREDIÓ FÍSICAMENTE A UNA FUNCIONARIA POLICIAL por la espalda propinándole un golpe de puño mientras la policía cumplía con su función”.

“No obstante de las agresiones físicas y el claro hostigamiento que puede verse en un video que ella misma grabó para redes, realizó una falsa denuncia en contra del intendente y funcionarios”, indicaron luego.

Finalmente, señalaron: “Consideramos que este GRAVE HECHO no es propio de un Concejal que representa a la Ciudad, este tipo de acciones dejan en evidencia el daño que le causa a la sociedad, fomentando a la violencia desde todo punto de vista y a la mentira puesto que todos los testigos que se encontraban en el lugar evidenciaron que en ningún momento recibió agresiones ni verbales ni físicas por parte del Intendente ni de la Directora de Ceremonial como manifiesta en su denuncia. BASTA DE CORRUPCIÓN Y MENTIRAS”.

Descargo opositor

En tanto, desde la agrupación Justicialistas Concordia, mencionaron: “Denunciamos públicamente el accionar ‘patotero’ del Intendente hacia la concejala Claudia Villalba. Ante el legítimo reclamo por los 140 trabajadores despedidos, el Ejecutivo respondió con descalificaciones y violencia física. Villalba fue retirada a los empujones por la custodia municipal, en un claro acto de intimidación que atenta contra las instituciones democráticas”.

“No permitiremos que el maltrato y la fuerza bruta reemplacen al debate de ideas y la defensa de los puestos de trabajo”, concluyeron.

El Entre Ríos.

Publicar