La Rosca | Candidaturas |
Bahillo está anotado para suceder a Bordet casi desde el comienzo del segundo mandato del concordiense. El reconocimiento a su figura del propio gobernador y del ministro de Economía Sergio Massa al nombrarlo como Secretario de Agricultura es un valor que potencia su eventual candidatura por el oficialismo, pero mantiene los pies sobre la tierra.
Con su estilo mesurado y componedor, el exintendente de Gualeguaychú recorre cada departamento y localidad, ejecuta sus obligaciones como funcionario y luego toma contacto con los referentes políticos del lugar para contarles su proyecto y aspiración por la gobernación.
Fuentes cercanas al secretario de Agricultura contaron a La Rosca que “todos” los intendentes, presidentes de Juntas de Gobiernos y Comunas le brindan su adhesión a una eventual candidatura por el peronismo. Incluso legisladores con quienes mantiene contacto fluido. Sin embargo, hay una condición: “todos van a hacer lo que defina Bordet”.
Desde su entorno hablan con sinceridad, sin especulaciones, pero con la convicción de que “es el mejor candidato para enfrentar a Frigerio y que ha demostrado absoluta lealtad con Bordet”.
En contacto con La Rosca admitieron que “en cada reunión y en cada contacto con los dirigentes de la provincia, Juanjo -como le llaman a Bahillo- regresa con respaldos y adhesiones a su candidatura a gobernador”, pero inmediatamente reconocen con un desprendimiento poco habitual en la política que “ese apoyo está condicionado a la decisión del gobernador, porque es quien tendrá la última palabra”.
Incluso reconocieron que “esos respaldos y adhesiones -en algunos casos con mayor afinidad- a Bahillo, también corren para Laura Stratta y Adán Bahl”.
“En general no tienen inconvenientes con esas tres candidaturas, en algunos casos hay más relación y afinidad con unos o con otros, pero el denominador común es el liderazgo de Bordet”, contaron a este medio.
Como anticipó LR, Bahillo sigue recorriendo la provincia, habla con todos, y suma.
“El acompañamiento que recibimos no es de exclusividad, porque lo que está claro es que todos van a hacer lo que defina el gobernador Bordet”, expresaron. Aunque destacan que “Bahillo ha demostrado lealtad al gobernador y capacidad de gestión”.
La Rosca confirmó que “Bahillo sigue en carrera para la gobernación” y que continúa trabajando para la unidad del peronismo que permita conservar el gobierno en la provincia. “Si Bordet elige a Juanjo puede retener votos de sectores internos que otros candidatos no podrían y le suma electorado independiente”, destacaron.
“El mensaje de Juanjo es claro: el que decide es Bordet”, insisten desde el sector que lidera el actual Secretario de Agricultura.