La Rosca | Candidaturas |
Asueta utilizó sus redes sociales para el lanzamiento de su candidatura en las PASO del PJ concordiense. “Concordia necesita un recambio dirigencial, necesita aires frescos y encontrar nuevos rumbos”, sostuvo.
Desde su equipo de trabajo adelantaron a La Rosca que “aún no habrá un lanzamiento oficial de la campaña”, y que “por el momento seguirá abocado a la gestión”.
El nuevo precandidato a intendente no es tan nuevo. Ya participó en 2015 y en 2019 por el mismo cargo enfrentando al actual intendente Enrique Cresto.
La Rosca accedió a datos preliminares de un sondeo de opinión que incluyó a Asueta en la medición. Según esos datos, Alfredo Francolini y Ángel Giano son los precandidatos con mejor imagen e intención de votos, luego sigue Asueta y último Armando Gay.
De todos los precandidatos peronistas de Concordia, el único que apoya a Cresto para la gobernación es Armando Gay. El resto está enfrentado al jefe municipal y dos de ellos están muy cerca del intendente de Paraná y precandidato a gobernador Adán Bahl.
Asueta hace hincapié en que “Concordia puede salir adelante, pero va a llevar tiempo y mucho trabajo, ordenar y recomponer la gestión del municipio, darle un orden urbanístico a una ciudad en la que el municipio se ha retirado de vastas zonas, y contribuir al desarrollo de un mercado de trabajo que es de vital importancia para el funcionamiento de la ciudad”.
Su sector, Nueva Concordia, no tiene previsto organizar grandes actos proselitistas “ni demostraciones de poder” porque prefieren el contacto cara a cara con la gente y que se valore “el trabajo realizado durante años”.