La Rosca | Lecturas políticas |
Quien supo ser la mano derecha del expresidente Carlos Menem en la provincia y ostentaba un espacio importante de poder durante los 90, poco a poco fue perdiendo terreno en el plano político y se fue alejando de las estructuras del peronismo entrerriano. Augusto Alasino, en las últimas elecciones trabajó abiertamente para la candidatura a gobernador de Rogelio Frigerio (Juntos), aunque siempre se consideró un peronista no kirchnerista. En declaraciones al programa Debate Abierto dijo que las medidas aplicadas por el presidente Javier Milei generan un “costo social muy grande. Creo que el esfuerzo que hay que hacer es enorme, y va a someter a los argentinos a un ajuste nunca hecho y el costo social va a ir contra la clase media”.
“El Choclo” Alasino agregó que “los únicos en promover un movimiento con reclamos son los trabajadores y los capaces de cortar las rutas y calles son los pobres, pero cómo se mantienen esos beneficios recae en nosotros, la clase media. El sindicalismo ha perdido prestigio y representación de los trabajadores, lo mismo pasa con el Peronismo, se ha perdido el proyecto productivo, la gobernación de Bordet hizo desaparecer el Peronismo”, lanzó.
El referente de ETER consideró que “a nivel provincial, la victoria de Frigerio fue la derrota de Bordet, porque manejó muy mal la situación desde todo punto de vista. Bordet carece de ideología, un tipo rutinario, es un mediocre, vació al peronismo, acá perdió el Peronismo en Concordia, nos va a resultar difícil reconstruir el Peronismo, hay muchos chicos que necesitarían algunos conceptos del Peronismo pero no sé si lo comprenden”.
Alasino reconoció que “teníamos esperanza en Frigerio, pero debe cambiar la matriz económica, tal vez Frigerio lleva poco tiempo todavía de gestión, esperamos que se den las cosas” y agregó que “algunos índices deben mejorar”.