La Rosca | Obras |
El jefe de gobierno de la capital provincial y aspirante a suceder al gobernador Gustavo Bordet celebró este miércoles la habilitación de “la nueva Avenida Ejército” y describió en redes sociales que “era difícil imaginar que donde veíamos monte, baldío y basurales, hoy íbamos a tener una avenida moderna, iluminada, segura y lista para transitar”. Destacó el apoyo del gobierno nacional y provincial como “partícipes muy importantes en este logro”.
“Me enorgullece contar con un equipo de profesionales comprometidos con lo público, con capacidad para planificar, gestionar y brindar las mejores soluciones. Con la decisión política de que las obras lleguen a los municipios de toda la provincia, de todo el país. Y ante todo, con el valor fundamental de que las acciones coincidan con las palabras. A disfrutar de esta Avenida Ejército que proyectamos, prometimos y cumplimos”, dijo Bahl en el acto de habilitación que se llevó a cabo en la noche de este miércoles.
Desde el gobierno provincial destacaron que Entre Ríos es la provincia que más obras viales hizo en todo el país según los datos que compartió el titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.
La obra es parte de un proyecto que transformará integralmente la zona sur de la ciudad a través de obras viales en otras arterias que vincularán el nuevo hospital De la Baxada y hospital Militar con rutas nacional y provincial, así como también la instalación de luminarias led, el parque lineal sur y a construcción del Centro Distribuidor Sur que brindará solución definitiva al problema del abastecimiento de agua potable a miles de familias.
“Trabajar con planificación como se ha hecho en Paraná, empieza a mostrar sus resultados. Hoy hay una ciudad completamente diferente. Paraná está posicionada como una gran capital de provincia”, subrayó Bordet.
Además explicó que “cuando Beto (Bahl) o cualquier intendente de la provincia, pide una obra, está pidiendo algo para sus vecinos, para brindar beneficios a su comunidad”.
“La verdad que comparto plenamente la alegría, en este caso con Beto, porque son obras que empezamos cuando nos sentamos al comienzo de gestión en 2020 y que en ese momento parecía dificilísimo, porque la obra vial nacional en las provincias se había paralizado, no existía más”, recordó.
“Parecía utópico poder plantear tantas obras que se necesitaban, porque había un atraso muy grande en esta ciudad que no es ni más ni menos que la capital de la provincia”, rememoró Bordet y agregó: “entonces nos pusimos a trabajar y en ese trabajo fecundo de muchos equipos, de idas y vueltas encontramos en Gustavo Arrieta, las características que todo funcionario debe tener. Porque más allá de ser dedicado al trabajo, más allá de conocer y tener las capacidades técnicas, tiene lo que es más importante para cualquier funcionario que es la palabra. Gustavo -Arrieta-, siempre cumplió con la palabra que comprometió”, valoró.
“Falta mucho todavía, pero es muchísimo lo que hicimos y lo que estamos haciendo. Esta obra en particular es una obra que transforma y vincula la ciudad de Paraná”, apuntó el mandatario.
Las palabras de Bordet y la nueva foto con Bahl no pasan desapercibidas en el marco de las definiciones que deberá tomar el gobernador y presidente del PJ entrerriano respecto de la estrategia electoral del oficialismo. Bahl está en carrera para ser candidato a gobernador (al igual que la vicegobernadora Laura Stratta -quien también participó del acto- y el secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo) y viene registrando en las últimas semanas actividades conjuntas con el mandatario entrerriano que son interpretadas como avales políticos dentro de una eventual interna en el peronismo.