La Rosca |Cese de contratos en Concordia|
“Expresamos nuestra profunda preocupación ante el proceso sostenido de ajuste que se viene desarrollando en la Municipalidad de la ciudad de Concordia, impulsado por la gestión del intendente Francisco Azcué. Este proceso no se limita únicamente a los despidos de trabajadoras y trabajadores municipales, sino que impacta de manera integral y negativa en las condiciones laborales y salariales, profundizando la precarización del empleo público”.
“La decisión de avanzar con despidos, congelamiento salarial y recorte de derechos laborales vulnera la dignidad de las y los trabajadores municipales, incrementa la desocupación y agrava la situación social de numerosas familias concordienses. Estas medidas favorecen la expansión de la mano de obra barata y desconocen derechos conquistados a lo largo de años de lucha colectiva, configurando un grave retroceso social a nivel local”.
“Nos preocupa por la gravedad de las declaraciones del Intendente, afirmando que los despidos están encaminados a un ‘proceso de organización municipal’, nos hace acordar al nefasto Proceso de Reorganización Nacional de los militares en el 76 junto con Martinez de Hoz”.
“Frente a este escenario, consideramos imprescindible pronunciarnos de manera firme y colectiva contra el diseño y la implementación de estas políticas de ajuste llevadas adelante por el intendente Azcué, en sintonía con los lineamientos de los gobiernos nacional y provincial. Convocamos a todos los sectores afectados a rechazar y repudiar estas decisiones, fortaleciendo la unidad y la movilización conjunta en defensa del trabajo municipal, los salarios y los derechos laborales en la ciudad de Concordia”.
El Sol.







