La Rosca |Cese de contratos en Concordia|
“El lunes nos estaríamos juntando con los abogados”, indicó. Posteriormente, estarían realizando una reunión con los trabajadores que hayan sido notificados y los delegados. La intención es presentarse a la Justicia para reclamar por su restitución. Además, dijo que no tiene calificación para el momento elegido por el intendente Francisco Azcué para comunicarles que se quedaban sin trabajo, en plena Fiesta de Fin de Año. “
Si tuviese una calificación, por ahí nos sale un exabrupto que uno no quisiera hacer”. “Después de dos años recién se dan cuenta de que no trabajan, que son ñoquis, de que está colmada la planta. Pero ellos mismos han metido más de 300 personas en dos años. Hablan de la gestión anterior y ellos vienen y meten otros 300 que no sé en qué condiciones. Parece un cambio de figuritas”, expresó Pérez a Diario Junio.
Pérez dijo que aún no llegaron trabajadores municipales al sindicato a manifestarles que se quedaron sin trabajo. Pero saben que las notificaciones están hechas. El municipio está cerrado, en asueto administrativo hasta el lunes. Y sostuvo que la intención en el sindicato es que, cuando les lleguen, los trabajadores las firmen en disconformidad.
El gremialista dijo que van a respaldar la decisión que se adopte por parte de los trabajadores despedidos y los delegados. Respecto de la vía judicial, indicó que las fechas no son las más propicias, ya que están en plena feria de enero. De cualquier manera, apelarán a las autoridades que están de turno en los juzgados.
Cada caso varía, no es lo mismo estar contratado con aportes, lo que equivale a un respaldo institucional del Estado que debe ser tenido en cuenta en los juzgados, a ser monotributista. Respecto de los últimos, admitió que no habría forma de poder incorporarlos nuevamente al municipio. “La única forma es la lucha en la calle”, destacó.
Por otra parte, Pérez se hizo eco de la convocatoria de la STEM (Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales) para el próximo martes. La solicitud está dirigida a las personas que fueron cesanteadas y a personal de planta permanente. Pérez mencionó que es una cuestión lógica. “A aquellos que no fueron tocados les piden que acompañen el reclamo de los que sí han sido tocados. Porque si no, hoy no me toca a mí y miro para otro lado”, expresó.
Pérez sostuvo que ATE no tiene diálogo con el municipio desde principios de 2024, cuando el secretario de Gobierno, Luciano Dell Ollio, se enojó con los representantes del sindicato. “Estábamos cuatro o cinco sindicatos y, como ATE exigía un monto de recomposición de salarios más elevado, se enojó, se levantó de la mesa y se fue”, dijo. Durante lo que quedaba de 2024 y 2025 debieron acudir a la Secretaría de Trabajo para que responda a los reclamos del gremio.







