La Rosca | Concordia |
La situación de los trapitos en Concordia viene generando malestar hace tiempo tanto en comerciantes como turistas que han denunciado “extorsiones” para poder estacionar sus vehículos en la vía pública.
Por eso, el Bloque de concejales opositores exige que se aplique la ordenanza que restringe la presencia de cuidacoches -trapitos- informales en las calles de la ciudad.
El concejal Felipe Sastre de Juntos por el Cambio dijo que la ordenanza “fue aprobada en diciembre del 2022, está promulgada y publicada en el Boletín Oficial”, pero el intendente peronista Enrique Cresto se niega a implementarla.
“Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentamos el año pasado y fue aprobada en diciembre, una ordenanza que prohíbe la actividad de los denominados trapitos en el ámbito municipal”, dijo Sastre al sitio Río Uruguay.
Cresto se niega a implementarla “a pesar de los reiterados pedidos que venimos haciendo con el acompañamiento del Centro de Comercio y de los Hoteleros y Gastronómicos”.
Desde Juntos afirman que la ordenanza no se hace cumplir por el municipio. “Pedimos al intendente que esta ordenanza deje de ser letra muerta y se ponga en vigencia”, reclamó Sastre. Y describió que “la ordenanza ya está promulgada y publicada en el Boletín Oficial, lo que falta la es la decisión política de ponerla en práctica por medio de la reglamentación”.