La Rosca |Retención de servicios |
Ante “otra ofensiva contra las y los laburantes que sostienen el ministerio”, según expresaron en un comunicado, los trabajadores de Desarrollo Humano de Entre Ríos realizarán este martes y miércoles, a partir de las 10, asamblea en el hall del organismo en Casa de Gobierno.
“Como ya es una lamentable costumbre, por comunicaciones informales, sabemos que se definió un nuevo recorte a nuestros ingresos. Si ya resulta extremadamente difícil sostener la vida con un mínimo de dignidad con nuestro ingreso actual, ¿a qué condiciones quieren empujarnos con una nueva quita?”, señalaron.
“No nos vamos a resignar a seguir perdiendo calidad de vida. No vamos a normalizar la indiferencia con la que nos quieren disciplinar hace meses. Somos quienes garantizamos derechos con nuestro trabajo cotidiano. Creemos en el Estado y lo vamos a seguir defendiendo”, remarcaron.
Extraoficialmente, se conoció este lunes que el ministerio de Economía de Entre Ríos habría dictaminado que se reduzcan las horas que tienen en Desarrollo Social de 13000 a 8000.
Al comenzar a circular la información, trabajadores se hicieron presentes para dialogar con la ministra Verónica Berisso, quien nos los recibió.
En diálogo con AIM, la delegada de ATE en el ministerio, María Victoria Bautista, indicó: “llevamos adelante una asamblea informativa a raíz de una comunicación informal que comenzó a circular entre jueves y viernes de la semana pasada respecto de un nuevo recorte en nuestros ingresos, que se suma al que ya nos aplicaron en junio de 2025, fecha desde la que no hemos tenido recomposición salarial, más allá de ese bono no remunerativo de 50 mil pesos”.
“Supimos que desde el ministerio de Economía se decidió unilateralmente un nuevo recorte y, en función de eso, decidimos retomar acciones que van a comenzar mañana con asambleas y retenciones de servicios”, dijo Bautista.
Con respecto a si dicho recorte se aplicaría también en otros ministerios, afirmó: “Todavía no tenemos confirmación. Estamos en comunicación entre delegados y delegadas. Trabajadores nos han dicho que en otros ministerios están en la misma situación”, concluyó.






